El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, informó este lunes que a partir del pasado fin de semana se habilitó provisionalmente el tráfico para vehículos livianos en el sector de puente Armas de la ruta Santa Barbara – Caranavi y se espera terminar los trabajos  en la vía el próximo jueves.

“En este tramo estamos trabajando con maquinaria pesada y vamos a concluir las actividades en puente Armas hasta el jueves 28 de febrero, en el lado de Sud Yungas de la misma forma estamos trabajando, hemos habilitado un paso provisional para vehículos livianos que está abierto desde las 06.00 hasta las 08.00 de la mañana”, sostuvo Calcina.

El funcionario aseveró que se abre la ruta como está determinado en un acuerdo con las federaciones de transportes del norte de La Paz.

Calcina aseguró que al momento la ABC se encuentra trabajando en todas las carreteras de la red vial fundamental, asegurando que las carreteras a Oruro, se encuentran expeditas y que la población que guste viajar al carnaval de Oruro, lo puede hacer con normalidad, sin embargo pidió a la ciudadanía circular siempre con precaución.